El 3 de Enero ingresó a Nicaragua el actor, fotógrafo y productor Jackson Gallagher, quien estuvo en el departamento de Chontales para la realización de un documental sobre la vida de los ganaderos.

Gallagher también visitó Granada, Masaya, León y Ometepe como parte de sus vacaciones y compartió algunas fotografías con sus seguidores en sus redes sociales.

El actor comentó que su trabajo audiovisual y fotografías de Nicaragua, serán publicadas en la revista GQ Australia, Mens Health Australia y la revista The Age.

Durante su recorrido por Chontales realizó visitas a las antiguas haciendas ganaderas en el Municipio de Acoyapa, Cuapa, Mina de la Libertad, finca de Palmira, actividades de ordeño, pastoreo y arado.

Jackson ha expresado que se encuentra maravillado con nuestro país “ya que, aunque es pequeño tiene de todo”. Ha degustado todas las comidas típicas, aunque afirma que su favorita son las criadillas de toro.

Asegura que el título del trabajo que está preparando sobre Chontales será “Chontales donde los ríos son de leche, las piedras de cuajada y las montañas de oro”.

actor

actor

actor

actor

actor

actor

actor

actor