La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda reinauguró este viernes el parque y la cancha de la colonia Villa Libertad del distrito VII de Managua.

El centro de diversión de ese punto de la capital fue mejorado con el apadrinamiento del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), institución que llevó una serie de diversión a los niños de esa localidad.

Rueda explicó que la comuna viene entregando paulatinamente las mejoras que se le vienen haciendo a los parques de las comunidades y barrios de Managua.

Recordó que el parque de Villa Libertad era una preocupación que tenía la comunidad porque estaba deteriorado, “pero con la ayuda y acompañamiento de los hermanos y hermanas del INSS se hizo realidad”.

Dijo que en la restauración del parque y la cancha se colocaron luminarias nuevas, pero se necesita más iluminación por el sector de los andenes que están alrededor del centro de diversión.

“Aquí (el parque) se rehabilitó totalmente, se pintó la malla que divide entre los juegos de los adultos (la cancha multiuso) y de los niños, se instalaron los cestos para la basura, se colocaron bebederos de agua y se instaló conexión Wifi donde la comunidad llega a disfrutarla por las tardes”, dijo la edil.

“Eso es lo que pretende nuestro Gobierno, ir creando estos espacios de convivencia familiar y sobre todo de recreación sana”, dijo la alcaldesa capitalina.

Indiana Rostrán, habitante de Villa Libertad que llegó a la reinauguración del parque, dijo que “está muy bien la remodelación porque son nuestros niños los que salen favorecidos y gracias al presidente Daniel Ortega”.

Dijo que sólo el presidente Ortega es el que ha logrado llevarle esta diversión a nuestros niños “y ningún otro presidente de la República ha hecho lo que hoy estamos gozando”.

La señora Ninoska Quezada dijo que “para nosotros la rehabilitación de este parque está muy bueno ya que no teníamos ningún espacio para recrearnos y ahora que lo rehabilitaron (el parque) podemos traer a los niños”.

“Estamos muy contentos porque son espacios sanos y antes teníamos que recorrer más distancias para llevar a nuestros niños a otro parque”, dijo doña Ninoska.