La comunidad educativa del Colegio Félix Rubén García Sarmiento rindió homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas en el día que se cumplen los 152 años de su natalicio.

La directora del centro, Lucía Martínez Campusano, explicó que desde el Ministerio de Educación se hacen grandes esfuerzos para motivar a los jóvenes a mantener vivo al héroe nacional.

“Es un honor, un orgullo (…) y lo hacemos a nivel nacional. Y lo hacemos para que cada día vayan preparándose y conozcan la historia, poemas y toda esta enseñanza de Rubén Darío”, aseguró.

La pequeña Gina Hernández, reafirmó el orgullo que siente al ser nicaragüense. “Él recitaba los poemas y los hacía muy bonitos, entonces para nosotros los nicaragüenses es un honor que él sea príncipe de las letras castellanas”, refirió antes de haber declamado unas estrofas del poema Caupolicán.

MINED2

En el colegio también fue inaugurado un mural inspirado en el poema a Margarita Debayle.

Rolando Bojorge, autor de la obra, explicó que es una manera de retomar la inmensidad que tiene aún el panida para inspirar.

Estamos en un colegio donde hay niños y niñas estudiantes y queremos dar la parte infantil. Es un mural donde se complementa la caricatura y también la parte moderna en el arte, el colorismo”, expuso sobre el mural que le llevó 4 días pintar.

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2

MINED2