En el auditorio del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez, funcionarios de la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos sostuvieron un encuentro con directores y sub directores de los colegios Públicos del Distrito Uno, para conocer sobre el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Hollman Largaespada Delegado de Managua de la PDDH, comentó que el encuentro tenía como objetivo capacitar a los maestros en materia de derechos humanos, para que puedan abordar con la juventud sobre los derechos y deberes en este campo.

“Nosotros tenemos un plan de capacitación en el cual se pretende promover, tutelar y defender los derechos humanos de la niñez y adolescencia, en esa misma línea su restitución y cuando hablamos de restitución, hablamos sobre lo que ha venido realizando nuestro Buen Gobierno, por ejemplo, la gratuidad de la educación”, dijo Largaespada.

CAPACITACIÓN1

Recordó que, durante los gobiernos neoliberales, el derecho a la educación gratuita le fue negado a los niños y adolescentes, cuyos padres tenían que pagar para poder inscribirse en el sistema educativo.

“Es necesario que los docentes conozcan sobre derechos humanos, porque como Procuraduría nuestro trabajo es integral, además de abordar a los adolescentes, hablamos con los docentes para que sepan abordar con los chavalos los diferentes derechos que tienen, pero también que hablen sobre los deberes”, explicó el delegado de Managua.

El profesor Roger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez, aplaudió las diferentes iniciativas que ayuden a promover derechos a los diversos sectores del país, en este caso a la comunidad educativa.

“Nuestro gobierno revolucionario ha estado muy ocupado en que los niños, los adolescentes, en las aulas de clases, en las escuelas, se les respeten sus derechos, el derecho a la educación, a la recreación, el derecho al deporte, a la salud, el derecho a ser atendidos como niños. Estos temas que están dirigidos al tema del Código de la Niñez y Adolescencia y el Código de la Familia, vienen a fortalecer todas esas rutas educativas que ha impulsado nuestro gobierno, como es el trabajo en la familia”, valoró Salgado.

CAPACITACIÓN1

CAPACITACIÓN1

CAPACITACIÓN1

CAPACITACIÓN1

CAPACITACIÓN1