La Alcaldía de Managua celebró en el parque Rubén Darío el natalicio 152 del Padre del Modernismo Rubén Darío.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el vice alcalde Enrique Armas colocaron una ofrenda floral en el monumento a Rubén Darío.

La soprano Gioconda Cabrera fue la encargada de hacer musicalizar magistralmente los poemas de Rubén Darío.

La edil capitalina, Reyna Rueda, mencionó durante el acto, que los nicaragüenses somos personas talentosas que igual que Rubén Darío debemos sacarle provecho.

"Cada uno de nosotros tenemos talento, sólo tenemos que descubrir cuál es. Los poemas de Rubén perdurarán en el tiempo. La poesía es un lenguaje universal que viene a unir corazones, almas y pueblos", dijo.

"Darío es un luchador social a través de su poesía. No sólo es nicaragüense, sino universal", aseguró Rueda.

Lanzan concurso de cuentos y poesía por bicentenario de Managua

La Alcaldesa de Managua se refirió también al bicentenario de la ciudad de Managua, que se festejará con el lanzamiento del concurso de cuento y poesía “Bicentenario de la Leal Villa de Managua”.

Las inscripciones para el concurso de poesía y cuentos inician este 18 de enero y cierran el 18 de marzo para presentar a los premiados el día 24 de ese mes.

El participante debe utilizar un seudónimo en los poemas que serán enviados al correo electrónico [email protected] o entregarlos en la oficina de Patrimonio Histórico Municipal de Managua, ubicada en el centro Cívico, edificio N, planta baja.

El tema debe ser sobre el desarrollo urbano y rural de Managua, ya sean relatos reales o ficticios.

Habrán tres premios para cuentos y tres premios para poesía, que serán publicados.