Los Municipios de Carazo que conforman el triángulo de oro de producción de café, estuvieron presentes en un encuentro con autoridades departamentales para plantear las diferentes problemáticas que se presentan en la cosecha, con el objetivo de brindarles respuesta.

"Estamos en el municipio de San Marcos con el sector productivo de café dónde están involucrados también los municipios de Jinotepe, Dolores, El Rosario y Diriamba, con la participación de 60 productores para realizar un intercambio de experiencias, ya que el Gobierno está interesado en capacitar y buscar alternativas de solución para mejorar la calidad de producción, la economía familiar y la del país", expresó Medardo Dinarte Solís, del INTA, Carazo.

Al mismo tiempo las autoridades de Magfor, Mefcca, Marena, IPSA, MAG e Inafor están realizando visitas directas a las fincas, con el fin de ir fortaleciendo las capacidades y no dejar solo al productor.

"Nosotros los pequeños productores de Carazo nos sentimos muy contentos de que nuestro buen Gobierno este de la mano con nuestro trabajo, aquí estamos recibiendo el apoyo de las autoridades con respecto a nuestras problemáticas y hemos sido escuchados por lo cual no sentimos agradecidos con el apoyo que se nos está mostrando", comentó Leonel Vargas, productor del municipio de San Marcos.

La Alcaldesa Julinda Téllez, del municipio de San Marcos comentó: "Estamos buscándole soluciones a los pequeños y medianos productores de café. Vamos a fortalecer el trabajo articulado con las diferentes instituciones para innovar, mejorar la calidad y producción de este importante rubro".