Comerciantes del mercado Iván Montenegro reportan estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica y en los diferentes cortes de carne de res, pollo y mariscos, los que son de alto consumo en los hogares nicaragüenses.

Ramona Zúñiga ofrece al público pollo en piezas y entero, así como embutidos y menudencias, productos que en algunos de sus cortes bajó cuatro córdobas, lo que permite que la población adquiera mayores cantidades del mismo.

“La menudencia de pollo está a 12 córdobas la libra, pierna con muslo a 30, la pechuga con alas a 35, el pollo ha bajado hasta tres córdobas por libra y eso nos favorece a los vendedores y a las familias. Al bajar los precios se ayuda a la economía de las familias”, expresó.

Los mariscos por su parte, mantienen su precio, entre ellos el pargo, macarela y chuletas de pescado, así como los camarones y la langosta.

“Tenemos la libra de pago a 90 córdobas, la macarela a 60, chuleta a 80 la libra, la libra de cabezas de pescado a 30 córdobas y el pargo blanco a 70 córdobas, los camarones los estamos dando a 190 córdobas la libra. Hemos mantenido los precios, nada ha cambiado y aquí seguimos trabajando y vendiendo, no podemos quejarnos porque no hemos dejado de vender”, destacó Tania Corea.

En cuanto a la carne de res, la libra de carne para bistec está a 80 córdobas, la de azar a 65, para desmenuzar a 70 córdobas, la libra de cerdo a 65 córdobas y el lomo de cerdo a 75 la libra, de igual manera, los granos básicos no han aumentado en su precio.

“Esta semana no hubo alza en los precios, el arroz lo tenemos desde los 11 córdobas la libra, hasta 13 córdobas, el litro de aceite a 32 córdobas, aquí estamos, trabajando bien, vendiendo y ganándonos el pan de cada día”, subrayó Daysi Espinoza.

CANASTA2

CANASTA2

CANASTA2

CANASTA2

CANASTA2

CANASTA2

CANASTA2