La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, centrará su trabajo en este 2019 a favor de la paz y reconciliación del pueblo nicaragüense, que desea seguir transitando por esos caminos de desarrollo y progreso que impulsa el Gobierno Sandinista.

El diputado Filiberto Rodríguez de la bancada del FSLN, quedó nuevamente electo como presidente de la citada comisión, que está integrada por 12 legisladores de los diferentes grupos parlamentarios. La comisión fue instalada este jueves y estará sesionando todos los miércoles a partir de las una de la tarde.

“El reto es redoblar esfuerzos para seguir trabajando por la paz, la reconciliación del pueblo nicaragüense, tenemos que seguir profundizando en la promoción de los derechos humanos”, dijo Rodríguez.

Entre las leyes que están trabajando, se encuentra la del Digesto Jurídico de Seguridad y Defensa, Digesto Jurídico de Orden Interno y otro sobre las leyes de Derechos Humanos.

El legislador sandinista manifestó que la ley sobre la Política de Cultura de Paz y Reconciliación, aún no llega a la comisión. Cuando esta iniciativa llegue a la comisión se trabajará utilizando los mecanismos establecidos por las leyes del país.