Luego de conocer el más reciente sondeo del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO) de la encuestadora M&R, mismo que ubica al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con altos niveles de aprobación por las familias nicaragüenses, diferentes sectores de la población han ratificado estos resultados, entre ellos las vivanderas del Mercado Israel Lewites de Managua.

“Comparto los resultados de estas encuestas, que son excelentes y no son una sorpresa, porque todos los nicaragüenses sabemos, conocemos, cómo el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han venido restituyendo los derechos de nuestra población”, expresó Yolanda Cruz, trabajadoras del Sector Lácteo.

Cruz, precisó que “no es para menos que estas encuestas de M&R hayan reconocido el trabajo el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, quienes desde hace mucho tiempo ya tienen la aprobación de la gran mayoría del pueblo”; además señaló que las mujeres comerciantes de este centro de compras se sienten más tomadas en cuenta y tienen muchas esperanzas en el modelo de la Responsabilidad Compartida.

Sondeo refleja opinión favorable para el Gobierno Sandinista

El último sondeo de SISMO ejecutado por M&R detalla que el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega obtuvo una opinión favorable del 78.7 por ciento, seguido de la Compañera Rosario Murillo con un 77.3 por ciento, siendo reconocidos con alto beneplácito por las familias de Nicaragua.

“Todo lo que está haciendo el Comandante Daniel está muy bueno, y le pedimos a Dios que siga adelante, para que los mercaderes vivamos felices. Con el Presidente Daniel, Nicaragua va por buen camino, y lo felicitamos a él y a su esposa (Rosario Murillo), que Dios los bendiga siempre”, manifestó la comerciante Vida Linda Hernández.

Por su parte, Reina María Orozco, considera que estas encuestas no se equivocan, sin embargo dijo que para que los porcentajes continúen ascendiendo, es importante que “todas las familias contribuyan con esos programas emblemáticos, como la Campaña Nacional Vivir Bonito, Vivir Bien, que procura un Bienestar Social para el pueblo en su conjunto”.

Vivanderas aplauden logros de segunda etapa de la revolución

Hace apenas unos 7 años atrás, las comerciantes del Mercado Israel Lewites no contaban con programas crediticios favorables, por lo que María Gloria Martínez, del sector verduras, destacó que el Programa Usura Cero, que desarrolla el Gobierno Sandinista, les ha ayudado a crecer como gremio a todas las mujeres de este centro de compras.

“Las encuestas están apuntando bien, porque cualquiera que viene a este mercado Israel Lewites, puede constatar cómo hemos venido prosperando, ahora las comerciantes tenemos accesos a Préstamos Usura Cero, que promueve el gobierno y son de bajo interés. En este mercado ha habido muchos logros”, expresó.

La vivandera también dijo que todos los trabajadores del Mercado Israel Lewites esperan que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continúe al mando de las tareas revolucionarias por una sociedad más justa, más equitativa y complementaria, donde todos deben sumar esfuerzos para conducir al país por más sendas de prosperidad.