Con una unidad móvil el Ministerio de Salud (Minsa) llevó este jueves atenciones médicas a los pobladores del barrio Enrique Chavarría del distrito II de Managua.

Las atenciones médicas estuvieron a cargo de galenos del centro de salud Francisco Morazán bajo la coordinación de la doctora Cristian Valeska Contreras.

La doctora Contreras dijo que el barrio visitado cuenta con 736 habitantes y afirmó que “nosotros estamos acercando la salud hacia la población como una acción de nuestro Buen Gobierno”.

Dijo que a los habitantes de esa localidad se les brindó atenciones en pediatría, medicina general, exámenes de ultrasonidos y Papanicolaou lo, mismo que consultas odontológicas.

Dijo que la presencia de los médicos y personal de apoyo tuvo una buena aceptación en ese barrio ubicado en el sector suroccidental de la capital y que hubo una buena afluencia de pacientes.

A cada paciente que atendió la unidad de salud ambulante se le entregó gratuitamente los medicamentos correspondientes.

Con respecto a la atención a los niños, la doctora Contreras indicó que la mayor parte de los casos atendidos en los infantes fueron de enfermedades respiratorias.

También se le brindó asistencia médica con calidad y calidez a los pacientes crónicos a los que se les practicó todos sus exámenes de manera integral.

La señora Elizabeth del Carmen Briceño, a quien le atendían a su pequeña niña que andaba agripada, dijo que “está bien bonito esto que a uno le lleven hasta su casa la atención médica y también voy a aprovechar para pasar yo a consulta para que ve vean los dientes”.

Dijo que los médicos y personal apoyo de la brigada móvil “nos ha atendido muy bien”.

El padre de familia Wilmer Castillo llevó a su pequeña hija de 7 años a pasar consulta médica “ya que está agripada debido al tiempo que ha estado frío y aprovechando que está esta jornada de salud la traje donde el médico”.

Calificó de “tremendo” que las unidades de salud se desplacen por todos los barrios de la capital para llevarle la salud a las familias “porque esto jamás lo había hecho ningún gobierno y por eso le damos gracias a Dios que tenemos este gobierno (de Reconciliación y Unidad Nacional) y usted ve que aquí viene la gente donde hay exámenes de todo”.

 

minsa2

minsa2

minsa2

minsa2