La delegación del Gobierno Sandinista que se encuentra en Rusia ha concretado importantes acuerdos con ese país, como por ejemplo la donación de 100 mil nuevas toneladas de trigo a partir del mes de septiembre, así como también el acuerdo para concretar en los próximos meses el envío de 1 mil tractores, más cosechadoras y segadoras, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía compañera Rosario Murillo.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y las Comunidades, la compañera citó un informe que la delegación envió al Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, en la que señala que tras reunirse con autoridades de alto nivel del gobierno de la Federación Rusa se ha concretado la donación de 100 mil toneladas de trigo correspondientes al próximo año. El trigo, indicó, empezará a llegar a Nicaragua a partir de septiembre próximo.

La delegación de Nicaragua está encabezada por el compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; vicecanciller, compañero Valdrack Jaentschke; el embajador Luis Molina Cuadra; el director de Telcor, compañero Orlando Castillo; y por el compañero Laureano Ortega “quien está allí como ProNicaragua y como delegado presidencial para estas gestiones”, explicó Rosario.

La compañera manifestó que la delegación del gobierno se reunió con el Director del Departamento de América Latina, de la Cancillería Rusa, señor Alexander Shetinin; con el Vice Ministro de Agricultura, señor Ilia Chestakov; y con el viceministro de Industria de ese país.

Además de concretar un nuevo envío de trigo, también se hicieron gestiones en el campo de la agricultura, solicitándose el envío de maquinarias agrícolas, extractoras y segadoras, entre otras.

“Se avanzaron las gestiones concretándose mil unidades de tractores que se han solicitado, más cosechadoras y segadoras que están ya anotadas en un acuerdo a fin de continuar desarrollando las gestiones para concretarlas en los próximos meses”, subrayó Rosario.

Rosario informó así mismo que Nicaragua ha confirmado su participación en el Foro Económico de San Petersburgo a celebrarse en Junio del 2013.

El Foro será presidido por el Presidente Vladimir Putin, por Nicaragua estarán estarán participando ministros del gobierno, señaló.

Nicaragua también estará participando “en la Feria Industrial de Ekaterimburgo que se desarrollará en Moscú en el mes de julio, coincidiendo además con la reunión de la Comisión Mixta Federación Rusa-Nicaragua”, afirmó Rosario.