La mesa de negociación tripartita, Gobierno‑trabajadores‑empresas dio inicio este jueves con la presencia de representantes de los trabajadores, micro, pequeña y mediana empresa y gobierno.

En esta primera sesión se dio a conocer la actual actividad, el precio de la canasta básica y otros indicadores.

De acuerdo con Leonardo Torres, representante de las micro y Mimpymes, la meta es la defensa del empleo y la generación de nuevas plazas.

En ese orden, desde la posición del sector privado, la apuesta es a fortalecer la demanda para generar mayor dinamismo económico.

“En economía nosotros decimos: si el trabajador tiene más recursos, demanda más bienes. Y si demanda más bienes, nosotros vendemos más. Y si nosotros vendemos más hay mayores ingresos, hay mayores impuestos y hay mayor empleo”, refirió.

El sector sindical por su parte aseguró que la próxima semana estaría presentando su propuesta, que será consensuada en base al documento presentado por el Ministerio del Trabajo que aborda todas las variables.

“Nosotros venimos apostando a la estabilidad del país desde hace muchos años, no es hoy. Estamos aportando a la estabilidad cuando los trabajadores llegan a laborar, cuando los trabajadores reclamamos nuestros derechos también aportamos a la estabilidad y mi derecho es negociar un salario, un salario digno”, apuntó el dirigente sindical Luis Barbosa.

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo

salario-minimo