La Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua (Fetracammic), presentó este jueves el nuevo carnet que sus asociados deben portar en este 2019, para seguridad de la población y de trabajadores de este sector.

Desde el complejo del Cipres, el Secretario General de la Fetracammic, Orlando Mercado, explicó que el nuevo carnet brindará a los usuarios más seguridad al momento de realizar compra y venta de moneda extranjera.

Recordó que el carnet ya fue entregado a los afiliados y a partir de este jueves, todos los cambistas deben portar el nuevo carnet del año 2019.

"El poblador se debe fijar que, en la parte derecha, el carnet tiene el año 2019, el número perpetuo, importante para reportar cualquier incidente; también tiene el número de cédula, nombre y en la parte de arriba el nombre de la Federación de Cambistas de Nicaragua".

A nivel nacional, actualmente hay afiliados a la federación 750 cambistas. En Managua hay 125.

Mercado aprovechó la oportunidad, para expresar que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es el único que ha reconocido a este sector como trabajadores cambistas, que llevan el sustento a las familias nicaragüenses.

Mencionó que, con el intento de golpe de estado, de abril a junio de 2018, el sector cambista tuvo dificultades con la situación que vivió el país. “En esos meses nos asesinaron a 2 compañeros cambistas de Estelí y Rivas, nos hirieron a 2 compañeros en Rivas, y en Managua tuvimos 4 asaltos”, dijo.

“Sin embargo, evaluando 2017 con el 2018, en diciembre 2018 registró bastante movimiento de cambio de dólares”, informó.

El secretario General de los Cambistas de Managua, Norlan Josué Espinoza, detalló que cuenta con puntos en casi todos los departamentos.

“En Managua contamos con 17 puntos de cambios, como son: Plaza España, mercado Roberto Huembes, Mayoreo, Iván Montenegro, El Pinolero, entre otros, con horarios de atención de lunes a viernes de 7:30 am a 5:00pm y los sábados hasta las 3:00pm”, detalló.

Recordó que, la actividad del cambio no solo es con dólares, ya que el sector maneja cualquier moneda de circulación legal en cualquier país.

carne