El Instituto Rigoberto López Pérez continúa el reforzamiento escolar a niños y adolescentes que necesitan refrescar sus conocimientos en las asignaturas de matemática y lengua y literatura.

El 25 de enero es el último día de refrescamiento para realizar los exámenes de reparación el día 28 de enero.

Roger Salgado, director del Instituto, indicó que la mayoría de estudiantes que realizarán exámenes de reparación cursan la secundaria y sólo treinta estudiantes de primaria repararan asignaturas.

"Los maestros fueron citado a partir del 12 de esta semana y aquí estamos con los muchachos que han tenido problemas en el transcurso del año en matemática, lengua y literatura e inglés", dijo.

"Ha habido muy buena asistencia, tenemos un total de 261alumnos de todo el colegio que dejaron una o dos asignaturas que son las permisibles para poder reparar", afirmó el director.

Los horarios de las clases son de 8:00 a 10:00 de la mañana el primer grupo y el segundo hasta las 12:00 del mediodía.

Joseph Rodríguez, es uno de los estudiantes que está llegando a las clases de reforzamiento para poder pasar la asignatura que reprobó durante las clases 2018.

"Nos están dando clases de reforzamiento y dejándonos trabajos para hacer en casa y lograr aprobar la clase que repararé que es matemática", explica.

Joseph relata que tuvo problemas con la aritmética, “pero con el reforzamiento le estoy entendiendo más rápido y me están quedando en la memoria más cosas porque es importante para pasar a quinto año y no tener problemas para salir y buscar una carrera universitaria", comentó el joven estudiante de cuarto año.

RIGOBERTO

RIGOBERTO

RIGOBERTO

RIGOBERTO

RIGOBERTO