Este 15 de enero se dio el traspaso de la Presidencia del G77 de manos de Egipto al Estado de Palestina. La delegación de Nicaragua participó en la ceremonia protocolaria.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Estado de Palestina Mahmoud Abbas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto Sameh Hassan Shoukry, la Presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Tanto la Presidenta de la Asamblea como el Secretario General, expresaron que el G77 es un actor vital en un contexto histórico que puede contribuir a alcanzar los objetivos planteados en la Agenda 2030.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto resumió los trabajos que se habían realizado bajo la Presidencia de Egipto, sobre todo el impulso de la cooperación tributaria internacional, desarrollo sostenible y cuestiones macroeconómicas, cambio climático, reforma del sistema de las Naciones Unidas, cooperación internacional, agradeciendo a todos los miembros del G77 y China por su compromiso con los trabajos del Grupo.

Durante la recepción del Presidente Abbas, la delegación de Nicaragua transmitió los saludos del comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, al presidente Abbas, así como la solidaridad de Nicaragua con el Estado de Palestina.

palestina

palestina