Nicaragua se presenta esta semana en la Feria CMT Stuttgart, que con 250 mil visitantes es el certamen turístico que congrega mayor afluencia de público en Alemania.

Esta es la primera ocasión en la que la tierra de Sandino y Darío participa en dicha feria, especializada en campings y caravanas, y que está dirigida al público en general.

En el stand de Latinoamérica se ha ubicado un puesto de información para promocionar a nuestra “¡Nicaragua Siempre Linda!”

Atraer a turistas alemanes constituye una de las prioridades del gobierno nicaragüense, pues se trata de un mercado tradicional que se ha ubicado en los últimos años como el primer emisor de turistas europeos hacia Nicaragua.

Para la Embajadora de Nicaragua, Karla Beteta, la feria de Stuttgart supone una “gran oportunidad para el país” ya que por las fechas en que se celebra los turistas alemanes —que se caracterizan por ser previsores y preparan con antelación sus vacaciones— todavía no tienen decididas sus reservas. En este certamen Nicaragua promocionará el Plan Verano 2019 y las ofertas complementarias como patrimonios culturales y naturales, historia y el fervor y religiosidad.

alemania