Comerciantes de útiles escolares del mercado Oriental reforzaron este miércoles sus ofertas y combos con accesorios de primera necesidad para los niños y niñas que el próximo mes retornan a sus aulas de clases.

Fue notorio que gran cantidad de padres de familia están llegando todos los días a adquirir los útiles escolares, así como uniformes y calzado para los infantes que regresan nuevamente a sus escuelas.

Pilar Bonilla vendedora de útiles escolares cercano al distrito I de la Policía Nacional dijo que los cuadernos de todo tipo mantienen los mismos precios del año pasado y a manera de ejemplo señala que los cuadernos Pointer “están a 300 córdobas la docena”.

También cuenta con cuadernos de la línea Loro, el de dos materias que sale a 420 córdobas la docena, mientras que el Universitario número 3 está a 220 córdobas, igual al precio del año pasado.

Además, cuenta con lápices de grafito en la línea Pointer, de los que la clase económica salen a 30 córdobas la docena; lápices de colores a 60 córdobas la cajita; juegos didácticos para preescolar; correctores a 120 córdobas la docena; estuches geométricos y la toda la línea de pegamentos.

Con respecto a las mochilas, la comerciante está ofertando las Toto a 560 córdobas.

Joselin Chavarría vendedora de otro negocio de útiles escolares informó que la docena de cuadernos Scribe la está ofertando a 220 córdobas, el Loro a 220 córdobas la docena cuadernos pequeños especialmente para los niños y niñas de los preescolares. También el establecimiento ofrece cuadernos Scribe para cinco materias a 80 córdobas la unidad.

Padres de familia opinan sobre ofertas

En el sector fue notoria la presencia de los padres de familia con lista en mano comprando los útiles escolares de sus niños. Don Marlon José López Molina, quien acaba de adquirir cuadernos y otros accesorios apuntó a los medios de comunicación del Poder Ciudadano dijo que los precios están accesibles para comenzar el año escolar 2019.

El padre de familia acaba de invertir 2 mil 178 córdobas en accesorios, útiles escolares y uniformes para sus hijos.

La madre de familia Cony Centeno dijo que los productos escolares los encontró favorables y ahorita andamos comprando los útiles para que los cipotes (los niños) ya estén listos y entre los productos que compramos hay plastilinas Pelikan, cuadernos Loro, cosidos para que les duren más".