La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional fue conformada este miércoles.

La diputada Jenny Azucena Martínez Gómez resaltó el desempeño de la comisión en relación a los avances en los temas que discute.

“A través de la comisión han pasado una serie de leyes y regulaciones que han venido a mejorar y facilitar el tema de las inversiones en nuestro país en el tema de energías renovables, por ejemplo, en la construcción de caminos y carreteras que siempre va en el desarrollo del acceso a las zonas productivas del país, que siempre se mantiene en ejecución”, aseguró.

Al mismo tiempo destacó la legislación que ha permitido mantenimiento y desarrollo de carreteras para la salida de la producción de arroz, de frijoles, de maíz, del sinnúmero de productos que se plantan en las diferentes zonas productivas del país.

Martínez señaló que también se ha planteado mantener el apoyo en la inversión gubernamental en la Costa Caribe, zona que había sido olvidada “y que ahora en materia de inversión se han desarrollado grandes proyectos de infraestructura y también la modernización del acceso a la energía”, precisó.

La legisladora señaló que desarrollarán proyectos de energía solares para dar facilidad en las comunidades más alejadas.