El Santuario Nacional Virgen de la Piedra se ubica en el casco urbano de Dipilto, Nueva Segovia. La imagen de la Virgen de Guadalupe fue empotrada en la roca en 1947 por el difunto sacerdote, hoy en proceso de canonización, monseñor Nicolás Antonio Madrigal. En aquel entonces, el municipio estaba siendo azotado por una enfermedad parecida a la lepra y desde que la imagen fue colocada comenzaron a orar y a recibir favores.

Manuel Blanco Castellano, responsable del santuario comento que “desde que la imagen fue colocada en esta piedra comenzó a derramar favores y gracia en las familias que llegaban a pedirle con fe. Recuerda que uno de los primeros milagros fue el sanar a los habitantes ya que se había azotado una peste “y con lo con tomar de la fuente santa comenzaron a sanar”, reiteró.

Relata que feligreses vienen de diferentes lugares del país y hasta de otros países, unos a ponerle en sus manos sus males, otros a agradecerle por un favor en especial.

SANTUARIO1

“Por la intercesión de la virgen se han hecho muchos milagros, personas que se han curado de cáncer, tumores y hasta parálisis. Es una imagen muy milagrosa” expreso Manuel Castellanos.

“Estoy muy agradecida con la virgencita porque estando grave de muerte, ella me ha hecho el milagro de sanidad, es la segunda vez que estoy en el lugar agradeciendo su favor y llevando esta agüita del pozo, pues mantengo mi fe y la tomo para mis dolores”, expresó la señora Inés Pérez Huete, originaria de El Jícaro, Nueva Segovia.

El santuario cuenta con un pozo de agua bendita, tiene una variada vegetación que lo convierte en un oasis de paz.

Otro atractivo a visitar en este santuario es el mirador Cruz de la Fe, inaugurado el 04 de julio de 2016. Este mirador se ha convertido en uno de los puntos de interés más importante del municipio. Los densos pinos y el clima agradable hacen que la estancia en este lugar sea placentera y llena de paz interior.

Sin duda alguna este oasis de paz permite a las familias tener una convivencia sana y disfrutar del rico clima que posee este bello municipio.

SANTUARIO1

SANTUARIO1

SANTUARIO1

SANTUARIO1

SANTUARIO1

SANTUARIO1

SANTUARIO1

SANTUARIO1

SANTUARIO1

SANTUARIO1