Pronunciando el emblemático grito de Leonel Rugama “¡Qué se rinda tu madre!”, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) y pobladores de la Colonia que lleva su nombre, le rindieron homenaje a este héroe revolucionario de Nicaragua, que dio su vida luchando ante la guardia de Somoza.

A él se le recuerda este 15 de enero como ese ser humano que luchó por la paz, por las injusticias cometidas al pueblo nicaragüense por la dictadura de Somoza y también ofrendó su vida por una Nicaragua libre.

En el acto preparado se leyó a los presentes la biografía de Leonel, se recitaron poemas y el ambiente estuvo amenizado por el grupo musical Martinica, el que interpretó canciones testimoniales.

A Leonel hoy le reafirmamos el compromiso del pueblo, de todas las familias, de hombres y mujeres, que siempre defenderán esta paz y con el compromiso y la continuidad de su grito "¡Qué se rinda tu madre!”, expresó la compañera Jamileth Gradiz, secretaria política del Distrito IV.

Por su parte, el compañero Javier Gutiérrez, de Juventud Sandinista, dijo que como jóvenes hoy en día se sienten más comprometidos para seguir avanzando y cumpliendo con ese sueño que tuvo Leonel y reafirman su compromiso de defender la revolución y sacar adelante a Nicaragua.

Ese sueño de tener una Nicaragua bendita y siempre libre. Ese sueño de avanzar como ha venido avanzando el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Ese sueño que hoy se ha hecho realidad con todos los proyectos sociales que impulsa nuestro Buen Gobierno”, afirmó.

Doña Alina Zúniga, dijo sentirse orgullosa, afortunada y victoriosa de poder vivir en esta Colonia que lleva el nombre del poeta y mártir nicaragüense.

"Me siento con todo el ánimo para seguir adelante, para seguir luchando por este pueblo, por la educación, por la alegría de los niños en los barrios, por la poesía que amaba Leonel", manifestó.

Asimismo, en esta actividad jóvenes y adultos recibieron su carné de militancia sandinista en el marco del 40 aniversario de la Revolución.