Al cumplir 49 años de haber entregado su vida luchando por una Nicaragua libre, al poeta y revolucionario Leonel Rugama este 15 de enero se le rinde tributo con diferentes actividades en todo el país.

Es por ello que pobladores del barrio San Judas, del Distrito III de Managua, realizaron un acto especial, que incluyó la declamación de poemas escritos por Leonel, así como la presentación de Lenin Triana y su grupo, entre otras actividades.

Asimismo, corearon la música revolucionaria, bailaron y gritaron una vez más el insigne grito de Rugama "¡Que se rinda tu madre!", el cual fue expresado minutos antes de su muerte a manos de la genocida guardia somocista.

La compañera Karen Rivera, coordinadora de Juventud Sandinista territorio 8, sostuvo que la juventud siempre está comprometida con el legado dejado por Leonel Rugama y hoy le rinde honor.

"Todo San Judas ha estado siempre firme, trabajando con todos los programas que impulsa nuestro gobierno, y de esa forma se restituyen los derechos de los nicaragüenses, uno de los sueños de Rugama", expresó Rivera.

Igualmente, el compañero Ernesto García expresó: “Hoy estamos presentes conmemorando el 49 aniversario de la heroica caída del compañero Leonel Rugama. Estamos presentes y activos en todas las tareas de nuestro gobierno revolucionario”.