El diputado José Figueroa y el equipo de la Embajada de Nicaragua en Chile, se reunieron el 14 de enero con representantes de las organizaciones de solidaridad con nuestro país.

En la reunión participaron representantes del Comité Chileno de solidaridad con Nicaragua, la Asociación de Combatientes Antifascistas Internacionalistas (ACAI), la Brigada Salvador Allende (Brisa), Comité de Familiares de Combatientes Chilenos caídos en Nicaragua (Cofadeco), Instituto Chileno Cubano de Cultura, Colegio de Profesores de San Joaquín, Frente Amplio y Partido Comunista de Chile.

El diputado Figueroa transmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega y su reconocimiento al aporte que esas organizaciones han realizado los combatientes chilenos internacionalistas por la paz y la libertad de Nicaragua, a la vez que destacó los logros de los últimos 12 años del Gobierno Sandinista, al igual que los efectos negativos del fallido intento de golpe de Estado.

El parlamentario manifestó que, a pesar de las difamaciones, manipulaciones, destrucción de la paz, economía y tranquilidad de Nicaragua, el pueblo se ha mantenido firme en sus ideales sandinistas, en su vocación de paz, trabajo y reconciliación, y que este año celebraremos con júbilo y combatividad el 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El compañero César Quiroz, del Partido Comunista de Chile, quien participó en el IV Foro Internacional de Amor, Paz y Solidaridad, realizado en Managua, los días 11 y 12 de enero 2019, relató su experiencia en este evento, así como sus impresiones del Pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los representantes chilenos expresaron su interés de crear Brigadas culturales, médicas y de trabajo comunitario y crear también la Brigada Internacionalista Chilena del 40 Aniversario de la Revolución Sandinista.