En homenaje al 49 aniversario del tránsito a la inmortalidad del héroe, mártir y revolucionario Leonel Rugama, pobladores y políticos del Distrito IV, colocaron ofrendas florales en su monumento, ubicado en el Cementerio Periférico en Managua.

"Venimos hoy a rendir un tributo y un homenaje a ese personaje de la Revolución, a ese poeta, a ese artista que nos marcó con su acción y valentía el camino a seguir en los momentos más difíciles de la lucha contra la dictadura", expresó el compañero Donaldo Aguirre, en representación de los gabinetes de familia y comunidad.

Agregó que es con el grito de Leonel que se llenarán de valentía y no descansarán hasta lograr coronar todos esos proyectos propuestos para la población y para el pueblo nicaragüense.

"Para nosotros los artistas es un compromiso ante el pueblo de continuar a través de los gabinetes de la familia, comunidad y vida apoyando todos los programas que tienen que ver con el desarrollo de la cultura en la comunidad de Managua y en el país", dijo Aguirre.

Señaló que el Movimiento Cultural Leonel Rugama lleva su nombre y eso es el compromiso que los jóvenes y los que están al frente de estos proyectos se han comprometido a continuar recordando a este personaje tan importante para la cultura nicaragüense, para la población y para los jóvenes como ejemplo de lucha como lo es, lo fue y lo seguirá siendo Leonel Rugama.

Oscar Díaz, secretario político del Distrito IV, indicó que Leonel es un militante insigne e icono revolucionario que inspira a luchar contra el enemigo.

"Nosotros como Frente Sandinista, en nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario, queremos dar ese abrazo, ese saludo a cada uno de los militantes a la memoria de Leonel Rugama", refirió Díaz.

Apuntó que Leonel dejó a la juventud nicaragüense un ejemplo que rescatan junto con la militancia y lo toma como su bandera y estandarte para seguir dando la batalla.

"Recordamos esta tarde a Leonel Rugama, pero no lo olvidamos, sigue en nuestras venas y en nuestros sueños, sigue nuestras acciones que realizamos a diario, Ese es el legado que nos deja Leonel, un ejemplo de valentía, de gallardía, un ejemplo de principios, de valores, un ejemplo de lealtad al proyecto revolucionario, de solidaridad con el pueblo y de sueños que no claudican", puntualizó el secretario político.