La Misión Diplomática de Nicaragua ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, participó en el Seminario de la Organización Marítima Mundial sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que se desarrolló en la sede de esta Organización de Naciones Unidas en Londres, evento que fue presidido por el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Sr. Kitack Lim, y al que asistieron representantes de los Estados Miembros de la OMI.

El seminario fue impartido por el Vicepresidente para la Coordinación de Políticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Sr Joop Theunissen, junto a varios expertos del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad para Empleados del Sistema de Naciones Unidas.

El representante de Nicaragua, compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada nicaragüense, después de extender el fraternal saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, expuso los avances conseguidos en Nicaragua hacia la conquista de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como resultado de las iniciativas y políticas desarrolladas por nuestro Buen Gobierno. De especial interés y admiración fue el gran avance en el Objetivo Quinto de la Agenda 2030 referido a la Igualdad de Género.

Nicaragua participa en Seminario sobre Agenda 2030 de Naciones Unidas 

En ese sentido se resaltó que, según el Foro Económico Mundial, Nicaragua no solo ocupa el primer puesto en el ranking de esta organización en el continente americano y quinto en el mundo, sino que también está a la cabeza para cerrar la brecha de la desigualdad de genero en 16 años, por delante de Francia e Islandia.

El seminario concluyó con el reconocimiento a la gran importancia de tomar acciones concretas creando políticas e iniciativas nacionales e internacionales que generen resultados que puedan ser medidos, dentro de las 5 dimensiones de la Agenda 2013: Gente, Prosperidad, Planeta, Asociación y la Paz.

Nicaragua participa en Seminario sobre Agenda 2030 de Naciones Unidas