El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y Conabox, anunciaron el lanzamiento oficial del V campeonato nacional de Boxeo que este año se realizará el 19 de enero en Moyogalpa, Isla de Ometepe, a partir de las seis de la tarde.

Carlos Marín, presidente de Conabox, explicó que son 21 equipos, de estos 13 representarán el campeonato de campeones y 16 títulos nacionales están en disputa.

Tanto mujeres como varones pelearán esa noche a partir de las seis de la tarde.

"Lo llamamos Campeonato de Campeones de la Quinta Edición de la Copa Alexis Argüello y queremos agradecer al gobierno de nuestro comandante presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo, gracias a ello nosotros estamos acá llevando a cabo la quinta edición de la Copa Alexis Argüello, sólo el gobierno sandinista es el que puede echar andar el deporte en este país y el comandante no ha dudado ni un minuto en dar respuesta a la juventud donde también se le da trabajo a muchas personas, muchos atletas, muchos técnicos durante siete meses", explicó Carlos Marín, presidente de Conabox.

"Son 19 combates que se estarán llevando a cabo el día 19 en el municipio de Moyogalpa", explicó Marín.

Por su parte, María Centeno, alcaldesa de Moyogalpa, resaltó que la Isla de Ometepe espera a los amantes del boxeo con una espléndida oferta turística y gastronómica.

"Estamos preparándonos para recibir a estos compañeros con mucho amor, con mucha paz y realmente es un gran privilegio para todas nuestras familias de la Isla de Ometepe tener este gran evento", dijo la edil.

Además de la pelea de hombres y mujeres habrá una presentación de artes marciales mixtas.

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo