La Jornada del Voluntariado, organizada por la “Organización Arcobaleno della vita” y promovida por la región Campania, en Italia, que anualmente reúne en el Auditorio de la Junta Región en la ciudad de Nápoles a personas de todas partes del mundo, se ha consolidado en el tiempo como un momento de extraordinario valor simbólico, un peregrinaje por la solidaridad y la paz.

A pesar del frío que caracteriza este periodo del año, cientos de personas se han congregado en nombre del voluntariado, la paz, la hermandad y la solidaridad, renovando un encuentro que busca superar las fronteras y construir una ocasión para el intercambio y el diálogo.

La guerra no es algo remoto y lejano: en muchos países luchamos y morimos incluso hoy, en nombre de un ideal o un pedazo de tierra, es por eso que únicamente a través de la cooperación, fraternidad entre las personas, entre los pueblos, puede haber un verdadero crecimiento para toda la humanidad”, ha manifestado Fortunato Baricchio, representante del Departamento de Políticas Sociales de la Región.

nápoles, Nicaragua participa en jornada de voluntariado

En esta ocasión ha participado el Cónsul Honorario de Nicaragua en Nápoles, Sr. Gerry Danesi, en representación de nuestra Embajada en Italia y del Gobierno de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, haciendo llegar el mensaje de reconciliación y de paz Nicaragua.

Un caluroso saludo y agradecimiento de parte del pueblo nicaragüense para todos aquellos que han hecho todo lo posible para repetir este encuentro y para todos aquellos que están participando, expresó Danesi, ratificando nuestro fuerte compromiso con la paz, la fraternidad y la solidaridad y exponiendo en la plenaria los puntos más sobresalientes de la Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz que vamos impulsando.

Este importante evento ha aglutinado alrededor de un centenar de participantes, voluntarios de todas partes del mundo, diplomáticos, representantes de la región Campania, académicos y distinguidos miembros de la sociedad napolitana.