Comerciantes del mercado Roberto Huembes invitaron este lunes a la población a adquirir sus uniformes y útiles escolares para sus hijos en un festival escolar que llevan a cabo en ese centro popular de compras.

Xiomara Villagra, propietaria de la librería Magaly, dijo que en esta jornada están ofreciendo a bajos precios toda clase de cuadernos y “tenemos desde el más pequeñito que utilizan en el preescolar a 6 córdobas, hay cuadernos de 15 córdobas dependiendo de la calidad”.

Dijo que mientras se acerca el inicio de las clases el próximo mes, paulatinamente los padres de familia están visitando el mercado Roberto Huembes, unos para cotizar y otros que ya están comprando poco a poco los accesorios escolares para sus hijos.

Precisó que hay padres de familia que poco a poco están llegando a adquirir los accesorios escolares y no dejar todo al final y no descartó la posibilidad que a finales del mes de enero el número de clientes aumente considerablemente.

El negocio de doña Xiomara está ubicado en el módulo 2 como “Comercial Magaly”.

Ana Duarte, es otra comerciante que está participando en el festival escolar organizado por la Organización de Comerciantes de Nicaragua, Conimipyme y Commema.

Ella invitó a las familias a que la visiten para adquirir los útiles escolares y accesorios para sus niños.

“Estamos ofreciendo uniformes desde 90 córdobas y 120 córdobas, faldas de colegio a 150 y 220 córdobas y también tenemos pantalones desde 190 a 240 córdobas”, dijo.

También está ofreciendo cuadernos a 13 córdobas, universitarios de 17 hasta 22 córdobas, así como de la marca Scribe, entre otras. Confirmó que ya la gente ha comenzado a llegar a comprar los útiles escolares de sus niños.

Guillermo Barreto, comerciante del sector ropa en el módulo E-328 de la tienda “Rodríguez-Rodríguez” invitó a la población a visitarlo para adquirir los uniformes escolares y mochilas.

Vende mochilas de muchas marcas entre ellas la Totto originales, las Wilson, Cross y otras variedades “que el pueblo necesita para que sus hijos vayan apertrechados en útiles escolares”.

Hay promociones de camisas blancas, camisetas polos, precios que van desde 230 dependiendo de la talla de la persona. Cuenta con calcetines, calcetas, camisolines, faldas para niñas, entre otros.

Heidi Sánchez del calzado “Gretel” dijo que cuenta con una variedad de estilos para colegiales desde las tallas 28 hasta la 43 y los precios oscilan desde 400 córdobas a 895 córdobas, dependiendo de la marca y modelo.

Dijo que los padres de familia están llegando a cotizar a los módulos de venta de zapatos para sus niños.

Monitorean precios de uniformes y útiles escolares

Mientras tanto el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) dio a conocer este lunes un monitoreo que hizo sobre precios de los uniformes y útiles escolares llevado a cabo en los mercados de la capital.

El monitoreo lo dio a conocer Marvin Pomares, director del Indec, quien dijo que camisas nacionales (blanca para el uniforme) en el Oriental cuesta 70 córdobas, importada cuesta 95 córdobas.

Falda para niña en el mismo mercado cuesta 120 córdobas y el pantalón para varón 170 córdobas. Un camisolín para niña 50 córdobas y las camisolas cuesta 70 córdobas para el niño.

Las calcetas cuestan 20 córdobas para ambos, los zapatos de fabricación nacional para niñas 200 córdobas y para varón 290 córdobas.

Precisó Pomares “que solo esto sin meter los útiles escolares cuesta para la niña cuesta 555 córdobas y para el varón 715 córdobas”.

Los útiles escolares en el Oriental: cuadernos pequeños 60 córdobas la docena, lápiz de grafito 5 córdobas cada uno, estuche de lápices de colores 35 córdobas, tajador 5 córdobas, borrador 5 córdobas, plastilina 25 córdobas, loncheras para niñas 280 córdobas y para varón 220 córdobas.

Estimó Pomares que un padre de familia que alistará a un par de niños para la escuela “tiene que gastar para la mujercita 1 mil 220 córdobas y para el varoncito 1 mil 250 córdobas”.