La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inició el año 2019 llevando alegría a las familias del barrio Pochocuape 1 en el distrito tres de Managua.

Hasta esa zona rural se llevó la energía eléctrica que beneficia a 502 habitantes en 96 viviendas.

Se construyeron 1.07 kilómetros de red de distribución, generándose 8 empleos temporales e invirtiéndose 1 millón 20 mil córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).

En la vivienda de la joven Gloria Zúñiga se realizó un acto en el que estuvieron presentes habitantes de la zona, quienes manifestaron sentir un alivio al contar con este servicio que les permitirá tener una mejor calidad de vida, comprar electrodomésticos e incluso poner un negocio.

“Ahora sí vamos a poder habitar. Yo compré este terreno hace tres años, pero no nos habíamos instalado, sin embargo, desde que nos dijeron hace algunos meses que venía el proyecto de energía empezamos a construir mi casita y ahora tenemos una bujía en mi casa”, relató Zúñiga.

Aseguró que realizarán ahorro de energía para evitar pagar más de lo necesario.

“Hemos comprado las bujías ahorrativas para que el recibo no salga alto y vamos a tener conectado solo lo que se va a ocupar en el momento porque sabemos lo que cuesta la luz”, comentó.

Ismael Villegas, es otro de los pobladores que dejó atrás la oscuridad en las noches.

“Sinceramente es un logro muy importante, nos sentimos felices porque el proyecto nos permite poder hacer cualquier gestión con la luz. Antes esta zona se miraba desolada, cuando caía el sol todo esto era una oscurana porque no teníamos energía, pero ahora se ve bonito y nos alumbramos con nuestras bujías gracias a Dios”, contó Ismael.