Por primera vez desde que se entregan los Critics´Choice Awards un filme no hablado en inglés se quedó con el premio mayor. Roma, de Alfonso Cuarón, fue reconocida como la Mejor película. Todo esto y muchas en la edición número 24 de los premios de la Crítica Cinematográfica, que fueron entregados por la Broadcast Film Critics Association en Santa Mónica, California.

 

Christian Bale se llevó el premio a Mejor Actor por su trabajo en Vice; mientras que ¡SORPRESA!, Glenn Close  y Lady Gaga quedaron empatadas en la categoría de Mejor Actriz por sus trabajos en The Wife y A Star is Born, respectivamente. Cabe destacar que Lady Gaga también gano Mejor canción original. Por  "Shallow", de la cinta "A Star Is Born".

Mahershala Ali ganó en la categoría Mejor Actor secundario por su papel en "Green Book" y en su opuesto Regina King ganó en la categoría Mejor Actriz secundaria por su papel en "If Beale Street Could Talk".

"Mission: Impossible Fallout" ganó en la categoría Mejor Película de Acción y "A Quiet Place" ganó a Mejor película de horror o ciencia ficción.

Black Panther de Marvel se llevó 3 increíbles premios como lo son: Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Especiales, ganándoles así a su homóloga Infinity War. Mientras que Sony gano con Spiderverse a Mejor Película Animada nuevamente.

 

Por el lado de la televisión, una de las series más premiadas fue The Americans,  reconocida como Mejor Drama. La otra fue The Marvelous Mrs. Maisel, que volvió a arrasar y fue reconocida como Mejor Serie de Comedia. ​

Terminando con el largometraje del mexicano Alfonso Cuarón, Roma, la cual recibió cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película en idioma extranjero, siendo esta la ganadora oficial de la Noche.