Asesores pedagógicos de todo el país, protagonizaron una capacitación de cara a la preparación del ciclo escolar 2019, en la que se abordaron importantes temáticas como la cultura de paz y el uso de las tecnologías en la educación.

La capacitación será replicada por los asesores pedagógicos a más de 56 mil docentes de todo el país.

Arline Calderón, Directora General de Formación Docente, destacó que cada uno de los temas expuestos durante el encuentro, están relacionados con los programas educativos de los distintos niveles.

“Estamos evaluando los temas asociados a la cultura de paz y reconciliación el cual es de mucho interés, así como los temas educativos que van a fortalecer las estrategias. Esta primera capacitación del año es la que garantiza que la formación integral de los niños y adolescentes cuenten con la calidad requerida”, expresó.

Los asesores pedagógicos participantes, explicaron que el reto de alcanzar la calidad en la educación permanece vigente en cada uno de ellos, razón por la cual se disponen a trabajar en pro de un modelo educativo integral.

“Para nosotros es de mucha importancia ver cómo el gobierno se preocupa por nuestra formación, la cual es continua y aporta para brindar una mejor enseñanza a los estudiantes. Los maestros al estar mejor capacitados cuentan con herramientas importantes para el desarrollo de las asignaturas”, refirió Hazell Aragón.

“Hoy asumimos una nueva tarea, capacitarnos de cara a la calidad educativa para luego reproducirla con nuestros hermanos docentes. En este 2019 vamos a promover aún más el desarrollo infantil en la educación inicial, así mismo, pretendemos trabajar con nuestros niños aspectos importantes como las emociones, los valores y sobre todo promover la cultura de paz, la cual nos va a permitir formar nuevos hombres y mujeres para nuestro país”, subrayó Carolina Urroz.