La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, catalogó el pasado sábado y domingo como un fin de semana lleno de energía victoriosa destacando las actividades festivas, deportivas, económicas, religiosas y culturales en todo el país.

Destacó la celebración en grande de los santos patronos sobre todo al señor de Esquipulas, el que se celebró con reverencia, con devoción, en agradecimiento, en inspiración y pidiendo y clamando para que en nuestra Nicaragua siga brillando hermosa la paz, la paz en nuestro cielo, la reconciliación, el trabajo, la alegría y la paz, la seguridad. ¡Qué siga brillando!

“Hemos visto como nos reunimos a celebrar en grande a San Sebastián en Acoyapa, desfile hípico, caballistas de todo el departamento se congregaron en Acoyapa. Fiesta bonita, fiesta grandiosa de la religiosidad de nuestro pueblo y la tradición y cultura popular”, subrayó.

Agregó que también se celebraron fiestas grandes en Carazo donde las familias se reunieron en las calles alrededor del parque a celebrar estas fiestas en honor a San Sebastián.

“Y ahora estamos programándonos para la Virgen de Candelaria, según nos informan en el municipio de Diriomo y luego también se celebra la Cristo de Esquipulas en otros lugares como Larreynaga, en Achuapa, en el Sauce. No son las fiestas en estos momentos, pero ahí se celebra el Cristo milagroso, el Cristo de Esquipulas y también hay celebraciones como todo el año en esa Masaya, Ciudad de las Flores, como decía Rubén”, dijo.

La compañera Rosario Murillo destacó también la llegada de cruceros este fin de semana y la oportunidad que tuvieron los cruceristas de moverse por todo nuestro país. Por Masaya, Granada, el que estuvo en San Juan del Sur, y el que llegó a Corinto los cruceristas se movieron por los departamentos del occidente del país, disfrutaron de nuestros patrimonios nacionales, culturales.