Este 26 y 27 de abril se estará llevando a cabo la II Rueda de Negocios de Nicaragua y la IV Feria Internacional del Turismo (FENITUR 2013) que pretende posicionar al país en el mercado turístico mundial y dar a conocer local e internacionalmente los atractivos nacionales.

La información la dieron a conocer el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Roberto Zamora y Zenayda Laguna, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua durante un encuentro con periodistas.

De acuerdo con el presidente de APEN en el marco del mismo evento, este viernes se encontrarán 45 empresas oferentes de productos con 35 demandantes de servicios y de productos que entrarán en un proceso de rueda de negocios.

En esta rueda de negocios estarán presentes hoteles, restaurantes y cafeterías, miembros de CANATUR que son demandantes de productos y servicios y por otro lado estarán pequeñas y medianas empresas organizadas en APEN que oferta productos y servicios.

Recordó que el Instituto de Turismo (INTUR) ha dado a conocer que anualmente llegan al país alrededor de 1.2 millones de turistas y eso genera una demanda de consumidores que vienen a degustar, probar y usar infraestructura, servicios y comida del país.

Efectiva rueda de negocios

Zamora señaló que dentro de la oferta hay empresas del sector agropecuario, de artesanías, de madera muebles, de artículos de decoración y añadió que esta es la segunda ocasión en que el sector participa de una alianza con CANATUR en ruedas de negocios donde serán ofertados todo tipo de productos, entre ellos muebles de madera, lámparas, textiles y pinturas entre otras cosas.

Entre tanto Zenayda Laguna Delgado, directora ejecutiva de CANATUR afirmó que las mipymes han estado siendo capacitadas, al igual que las empresas de turismo para dar servicios de calidad de exportación.

Recordó que en a esta cuarta edición de FENITUR llegarán alrededor de 50 mayoristas turísticos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil, Argentina y Centroamérica, cada uno de los cuales trabaja con no menos de 60 operadores turísticos en sus países.