Los atractivos turísticos en el departamento de Jinotega, cada día son más visitados, donde las familias disfrutan de un clima agradable, comida y una bebida típica propia de Jinotega como es: el agua loja, la cususa Concordiana, dulcería, entre otros platillos muy tradicionales.

El turista nacional e internacional, cada vez más visitan nuestros diferentes destinos turísticos y estos se puede alojar en albergues, hoteles, cabañas o casas de huéspedes que en los últimos años se han venido estableciendo para atender a los turistas que visitan cada sitio turístico.

El departamento de Jinotega se caracteriza por el cultivo de café, ganadería, hortalizas, granos básicos, cultivos de flores y pesca artesanal en el Lago de Apanas. También hay cafetería donde el turista saborea una taza de café de altura y de gran calidad, siendo reconocido como uno de los mejores cafés del país.

Poco a poco el turismo va creciendo en el departamento de Jinotega gracias al buen gobierno sandinista del comandante Daniel Ortega que a través de INTUR desarrolla programas estratégicos para desarrollar el turismo en este departamento.

Aquí una galeria de fotos: