Los planes de la Policía Nacional para lograr evitar accidentes de tránsito lograron que cuatro personas menos fallecieran en las vías. Asimismo, menos 19 personas resultaron lesionadas y 126 accidentes de tránsito fueron registrados.

La cifra durante la semana del 7 a l 13 de enero es de 751 accidentes.

La comisionada Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, señaló que, en ese mismo período comparativo, se registran 8 personas fallecidas y 14 lesionadas menos.

La cifra durante la semana del 7 a l 13 de enero es de 751 accidentes, 126 más que la misma semana, pero de 2018.

 La comisionada Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, señaló, que en en ese mismo período comparativo, se registran menos 8 personas fallecidas y menos 14 lesionadas.

 Durante esa segunda semana de enero 2019 los agentes del orden aplicaron más de 5 mil 300 multas a conductores que infringieron la Ley de Tránsito, de ellos 92 en estado de ebriedad.

 En este periodo la mayor cantidad de accidentes se debió a no guardar la distancia, realizar giros indebidos, desatender señales, falta de precaución al retroceder e invasión de carril.

La mayoría de vehículos involucrados fueron los autos, seguido de las camionetas y las motos.

La policía desarrolla más de mil 160 seminarios a nuevos conductores e infractores, se realizó regulación operativa en mercados, centros comerciales, inspecciones mecánicas a más de 100 unidades de transporte escolar, regulación en destinos turísticos y carreteras

Los oficiales de regulación se pusieron en más de mil 800 puntos, con vallas retenes, tanto en zonas urbanas como rurales.