Los habitantes del municipio La mina El Limón del departamento de León participaron en la feria ambientalista que impulsó la empresa Extractora de Oro, en conjunto con el gobierno local y con el objetivo de mostrar las nuevas técnicas de trabajo en pro del desarrollo sostenible en la comunidad.

Nelson Betanco , secretario político del municipio, destacó el labor de la empresa por realizar actividades como esta, que involucran a la población en la construcción de “un ambiente más sano y desmitifican la antigua creencia que este trabajo contamina el medio natural de la flora y fauna”, comentó Betanco.

Es importante que le muestren a la población como trabaja la empresa y que inviten a la población a crear conciencia ambiental, por eso es importante que involucren a los niños de los pre-escolares como lo están haciendo el día de hoy, afirmó Vladimir Juárez Velázquez joven participante.

El ambiente vivido fue de alegría, los filarmónicos se encargaron de sonar los populares corridos característicos de la zona, animando a los asistentes a bailar.

Fresman Escoto pertenece a la juventud sandinista y se hizo presente apreciar la creatividad de los objetos reciclados que realizó la empresa como barriles y depósitos de basura, alegando que ya en reiteradas ocasiones el gobierno local en conjunto con los diferentes grupos del municipio como el movimiento ambientalista guardabarranco han impulsado campañas de limpieza en todo el municipio para lograr un ambiente y saludable.

Esta es la primera feria de esta índole que se realiza en el municipio, “pero no será la última”, comentó el secretario político con los ejecutores de la actividad “ya que este evento contribuye al desarrollo sostenible por parte de la empresa, promueva la limpieza en la comunidad y crea conciencia ambiental en la niñez”, explicó.