La competencia nacional "Cross Country" (Campo Traviesa), convocó a corredores de diferentes categorías de todo el país en la comunidad de Rota, municipio de Malpaisillo, cerca al volcán Cerro Negro, en el departamento de León, la mañana de este domingo 13 de enero.

Es la primera vez en 19 años que se ejecuta la competencia en este municipio, que impulsó el Gobierno de Nicaragua a través de dicha alcaldía, Instituto de Deportes (IND) y Federación de Atletas.

Enrique Gómez, Alcalde de Malpaisillo, calificó como "todo un éxito" la disciplina desarrollada.

"Casi 300 atletas han participado en este evento, no podemos pedir más. Nuestro sincero agradecimiento a la Presidenta de la Federación de Atletas, Xiomara y todo su equipo de trabajo", destacó.

La ganadora en una de las categorías, Luz María Artola, de Matagalpa, agradeció el apoyo impulsado para el XIX campeonato, "no fue un terreno fácil, y los que ganamos o no hicimos lo que mejor pedimos. Es importante decir que también es un lugar turístico que muchos podemos conocer".

Durante la premiación a los clubes de atletas y delegaciones, anunciaron que entregarán una "premiación especial a Enrique Gómez por el apoyo total que brinda al deporte nicaragüense, en su calidad de alcalde".

El Cross Country o Campo Traviesa, es una disciplina que se realiza en campos naturales, es decir no está contemplado en circuitos urbanos.

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo

atletismo