Un paseo por la Avenida de Bolívar a Chávez y el Puerto Salvador Allende durante la tarde y noche es una actividad habitual, que cada vez más personas optan por hacer en Managua.

Los motivos a que más y más lleguen hasta la Avenida Bolívar principalmente, pero también los sitios aledaños, son las importantes transformaciones, la luz y la modernidad que cada vez es más visible.

“Hace rato que no venía y hay bastantes avances, bastantes logros. Eso estaba comentando con mi señora que hay bastantes juegos infantiles, hay un cafetín y está mejorado el sistema de infraestructura”, dijo el capitalino Walter Cruz, disfrutando de la vista panorámica que ofrece la loma de Tiscapa.

Los jóvenes, niños y adultos tienen a su disposición muchas alternativas, la mayoría, espacios en los que se pueden compartir todos juntos y con gran seguridad.

“Pueden por ejemplo dejar el fin de semana apartado para venir a compartir y tal vez, cuando teníamos los parques deshabitados, no teníamos esa oportunidad de salir de la casa, de la rutina y poder encontrar un espacio para hacer mejores lazos con tus familiares, entonces yo creo que estos espacios eran importantes rehabilitarse”, aseguró Clara Wilson, una joven que prometió hacer una transmisión en vivo con sus amigos desde la avenida.

El parque Luis Alfonso Velásquez Flores también es una opción completamente integral.

Se pueden disfrutar desde juegos infantiles, organizar torneos deportivos en las canchas de baloncesto, fútbol, tenis, voleibol y patinaje, o navegar en un lago artificial, que de tanto en tanto avanzada la noche, se convierte en una fuente musical luminosa.

“Es bien cómodo, hay seguridad, y anda tranquilo uno aquí. Yo vengo del barrio 19 de julio y siempre venimos aquí”, aseguró don Claudio González.

Para el joven Darwin Amador, de Chontales, es sin duda un gran logro poder tener una infraestructura creada pensando exclusivamente en la dignidad de las familias, quienes no deben invertir exageradas cantidades de dinero.

“Aquí está toda la ciudadanía nicaragüense, estamos todos reunidos en familia, dándole gracias primeramente a Dios y a nuestro Presidente Daniel Ortega. Es muy bonito, a pesar de que es primera vez que vengo al Parque Luis Alfonso Velázquez, yo miro espectacular, el ambiente, todo, la seguridad que tenemos aquí es excelente”, dijo el muchacho que invitó a todos los nicaragüenses a visitar el sitio.

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques