Tipitapa está celebrando sus fiestas patronales en honor al Cristo de Esquipulas.

El alcalde César Vázquez fue el encargado de anunciar el arranque de las fiestas patronales de Tipitapa este domingo en el que se llevó a cabo la competencia de cintas en la que noventa participantes montados en caballo brindaron un excelente espectáculo.

"Estamos celebrando, restituyendo los derechos de la población, promoviendo las tradiciones de nuestro pueblo. Nosotros somos un pueblo de paz, de tranquilidad y eso es lo que quiere la gente", dijo el edil.

"Las fiestas terminan el 22 de enero. El 19 de enero se va a elegir a la reina de las fiestas patronales y tendremos un conjunto para que la gente baile y goce en el parque municipal", agregó.

Cada montado tras atrapar la cinta la entregaba a su candidata favorita resultando ser la reina de los montados 2019 la señorita Junieth Rivera Hernández, del barrio Rubén Ulloa.

"Gracias a todos los que me apoyaron, gracias a Dios y a mi familia que me han dado la oportunidad de estar aquí y finalmente gracias a todos los montados que me escogieron como su reina en estas carreras de cintas", dijo Junieth.

Las diez bellas candidatas a reina de las fiestas mostraron su talento artístico vestidas de vaqueras para presentarse al público que elegirá el próximo fin de semana a su reina.

A las tres de la tarde la población a pie y montada en vehículos y caballos realizaron la corrida de toros por las diferentes calles de Tipitapa.

"Cada año esperamos estas fiestas porque son buenísimas y más el día de la monta de toros que son miles los que salimos a las calles a perseguirlo y torearlo", manifestó Fermín Manzanares.

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa