Con sátira, picardía y mucho color inician las fiestas patronales en honor al "Dulce Nombre", "Jesús de la Buena Esperanza" y al "Divino Rostro" en el municipio de Nandasmo, del departamento de Masaya.

Un colorido desfile el Torovenado El Malinche, El Güegüense de Masaya, Agüizotes, Diablitos, Torovenado de Catarina, Masatepe y grupos tradicionales de Nandasmo, llenó de idiosincrasia y mucha alegría las calles del municipio al son de filarmónicos.

"Es la primera vez que traemos a varios Torovenados invitados, la población ha respondido y los turistas siguen viniendo con estos eventos, eso queremos desarrollar, el turismo en nuestro municipio que tiene tanto potencial", resaltó el vicealcalde de Nandasmo, profesor Edwin Ardila.

"Nuestro potencial turístico es la idiosincrasia, el folclor nato, y aquí vamos, somos las expresiones folclóricas que vamos sumándonos para atraer el turismo con el baile, arte y folclore", señaló la tradicionalista Martha Toribio, coordinadora del Tradicional Torovenado El Malinche.

Para don Carlos Ruiz estas fiestas "son muy alegres y estoy muy contento porque nosotros venimos a representar nuestra cultura al pueblo de Nandasmo, vengo de Catarina y a mis 70 años llevo 56 saliendo en el Torovenado de Catarina".

Las familias capturaron la algarabía del desfile en sus dispositivos celulares e invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a visitar el municipio a lo largo de las fiestas que se extienden hasta el 17 de febrero.

"Nos gusta bastante las tradiciones de nuestro pueblo, Nandasmo, y nos gusta estar alegre, que todo sea en paz y disfrutando de estas fiestas", dijo doña Vanessa Osorio.

Dentro del programa están incluidas las corridas de toros, el Tope, desfile de carrozas, desfile hípico y mucho más para celebrar en fe y devoción.