El hospital oftalmológico de Ciudad Sandino, sede de la misión milagro que ha mejorado la calidad visual de miles de nicaragüenses, cuenta ahora con una placa y un mural en reconocimiento a la solidaridad cubana que ha hecho posible la restitución de este derecho al pueblo.

Reinaldo Raymundo Flores, alcalde de la ciudad, refirió que el monumento fue creado para destacar las tareas de los médicos y el gobierno cubano en el municipio y el país.

“Realmente fue atención médica para personas que tenían problemas de la vista, de cataratas y otros tipos de enfermedades de la vista. Inició en el 2007 y ya en el 2012 había 95 mil personas atendidas. Luego tenemos la experiencia que le dejaron a nuestros médicos y esto continúa hoy con seguimiento de la misión cubana pero también nuestro”, afirmó.

Fernando González, Presidente del Instituto Cubano, se refirió al honor de contar con el reconocimiento luego de haber desarrollado la misión que cambió la vida de muchas personas.

“He tenido la oportunidad de visitar centros como éste en Córdoba Argentina, en San Salvador en El Salvador, en Venezuela, diferentes barrios y diferentes estados de la geografía venezolana y realmente yo creo que es un nombre bien puesto a esa operación: la operación milagro”, afirmó.

Se refirió a la oportunidad que tiene el país de haber recuperado La Paz luego de la violencia instalada por aquellos que no quieren ver a Nicaragua como un país libre e independiente.

“Quienes les molestan que exista hospitales como éste, que la población humilde, trabajadora, de pocos recursos, tenga la posibilidad de recuperar su salud, de vivir de una manera sana, que es la preocupación del Gobierno de la compañera Rosario Murillo y del presidente Daniel Ortega”, dijo.

El revolucionario caribeño ratificó la voluntad de Cuba de permanecer al lado del gobierno sandinista y el pueblo nicaragüense.

“La Revolución Cubana estará ahí, cumpliendo 60, cumpliendo 100, cumpliendo 150, porque la revolución va a ser eterna, ese es el compromiso de los cubanos, ese es el compromiso que refrendaremos el día 24 de febrero cuando vayamos a las urnas a votar por una nueva constitución, discutida y debatida por todo nuestro pueblo y que refrenda el carácter socialista de nuestra revolución, el carácter solidario de nuestra revolución, el carácter humanista de nuestra revolución”, afirmó.

Por su parte el coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, señaló que se hicieron presentes también para pedir por la paz no solo para Cuba y Nicaragua sino para el mundo entero.

“60 años de revolución cubana nos reúnen hoy y decía el Comandante Raúl Castro en su discurso el primero de enero: Sigue siendo una revolución joven, eternamente joven, aunque tengamos 60 años, esos mismos ideales de conquista, de justicia, de patria de determinación de los pueblos siguen siendo los mismos”, añadió.

La placa también se develó en honor a los 60 años de la revolución cubana, en saludo a la cual y con la presencia del presidente del ICAP en Nicaragua, se ha desarrollado una intensa jornada de acercamiento y revalidación de la solidaridad entre las revoluciones y los pueblos de Cuba y Nicaragua.

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural

mural