El Instituto Nacional Forestal (Inafor) junto al Arboretum Nacional, en saludo al Día de la Educación, realizó un encuentro con más de 20 niños de la capital con quienes desarrolló la dinámica “Juega y conoce nuestros Bosques”, haciendo uso de la metodología de la ludoteca con la que los pequeños aprenden de forma lúdica y amena.

Adriana Romero, encargada del Arboretum Nacional, destacó que este es el primer encuentro del año y que forma parte de una serie de actividades infantiles en las que se promueve el amor y cuido a los recursos naturales.

“Estamos retomando los encuentros infantiles y sobre todo ahorita que los niños se encuentran de vacaciones, a través del método de ludoteca les enseñamos el uso de los árboles nativos de nuestro país. Nosotros estamos constantemente impulsando la educación ambiental en la niñez porque sabemos que ellos en un futuro serán ciudadanos más responsables”, dijo.

En cada actividad se hace uso de diferentes herramientas educativas, de tal manera que faciliten el aprendizaje de los pequeñines quienes con entusiasmo participan de cada una de las dinámicas.

“Siempre brindamos un ambiente entretenido a los niños y de esa manera ellos aprenden más rápido, hoy han logrado identificar los tipos de árboles con las que contamos, así como sus propiedades medicinales y en este mes promovemos más la educación ambiental porque queremos que al iniciar las clases ellos vayan preparados”, subrayó.