Más de cien comparsas estarán deleitando al público nicaragüense este sábado en el Carnaval Nicaragua Alegría por la Vida 2013, anunció este jueves el comité Organizador.

El evento, que cuenta con el patrocinio del Instituto de Turismo (Intur) y la Alcaldía de Managua, arrancará a eso de las 5 de la tarde en la Rotonda Centroamérica y recorrerá la Carretera a Masaya hasta llegar a la rotonda Jean Paul Genie.

Uno de los principales atractivos ese día será la carroza que representó a Nicaragua en el Carnaval de Viareggio, Italia, la cual es una creación del renombrado artista europeo Fabricio Galli.

“Es un volcán en erupción. Cuando el volcán hace erupción, se abre y queda a la vista la tarima con los artistas que van a participar. Ya la Alcaldía tiene garantizado una serie de grupos folclóricos de excelente calidad para que vayan bailando en la bella tarima interna de la carroza que ha preparado el destacado artista Fabricio Galli”, explicó el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, miembro del comité organización.

Emperatríz Urroz, fundadora del Carnaval Nicaragua Alegría por la Vida, manifestó que esta es la edición número 12 del evento, lo que lo constituye como uno de los más importantes del país.

“Cada año ha sido de experiencias maravillosas. Cada año nosotros nos ponemos metas y el Señor nos regala metas mejores, porque no nos imaginábamos que íbamos a tener una carroza del Carnaval de Italia, de Viareggio, porque sabemos que son los mejores del mundo”, expresó Urroz quien agradeció al gobierno el hacer posible este sueño.

De las decenas de comparsas que participarán, 18 serán comparsas rítmicas musicales, 18 conjuntos de danza, 6 ballets folclóricos y 15 grupos tradicionales.

Gradas habilitadas para el público

La transmisión oficial del Carnaval la hará TN8, Canal 8.

Sin embargo, el público que asista a ver el evento podrá hacerlo sentado en una serie de graderías habilitadas por la Alcaldía de Managua. Las graderías tendrán una capacidad para 6 mil personas.

Seguridad garantizada

En cuanto a la seguridad del evento, esta estará garantizada por la movilización de aproximadamente 1 mil efectivos de la Policía Nacional.

En relación a los cierres de vía, la Policía los estará llevando a cabo a partir de las 8 de noche de este viernes en el sector de las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie.

El día sábado, los desvíos se ampliarán, de acuerdo a la Comisionada Mildred Mendoza, a los semáforos de Loselza, la Plaza de las Victorias y la primera entrada a Las Colinas. En el caso del transporte pesado, el desvío se realizará desde el sector de El Coyotepe hacia Tipitapa.

Durante el evento habrá asistencia de los Bomberos y de la Cruz Roja.