Con la presencia de diversos sectores sociales y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, la embajada de Cuba en Nicaragua celebró el 60 Aniversario de la Revolución Cubana, que se muestra orgullosa al mundo por resistir dignamente los ataques del imperialismo norteamericano y mostrar un inmenso caudal de solidaridad a los pueblos del mundo.

En esta festividad celebrada en el auditorio del parque Amistad Japón-Nicaragua, participó el compañero Laureano Ortega Murillo, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, diversos servidores del gobierno sandinista. En representación del gobierno sandinista brindó el mensaje el compañero Ministro Asesor Siddhartha Marín.

Queridos compañeros, hoy al conmemorar 60 años del triunfo de la Revolución Cubana y simultáneamente 60 años de resistencia, luchas y victorias de la infinita moral del carácter y la firmeza inamovible del pueblo cubano, no podemos ni por un instante olvidar a Fidel guiando los caminos de la Revolución Cubana y los caminos de los revolucionarios del mundo. A 60 años Cuba invicta conmemora los sólidos fundamentos y valores humanos de su revolución y lo celebramos todos unidos en el liderazgo inmortal de Fidel y de todos los dirigentes en todos los tiempos de esta gloriosa e imbatible revolución cubana”, dice el texto leído por Marín.

Añade el mensaje “Cuba conmemora 60, Nicaragua sandinista 40, al conmemorar nuestros triunfos sabemos que vamos adelante atravesando tempestades y reconociéndonos fuertes y capaces para la vida, para la cultura y para seguir creando el mundo mejor, habitando el legado de Fidel con todas sus enseñanzas, aciertos y encrucijadas desafiantes que nos han inspirado y nos siguen inspirando a todos para vencer y vivir”, destaca el mensaje enviado por el Comandante Daniel y la compañera Rosario.

El embajador de Cuba, compañero Juan Carlos Hernández Padrón, agradeció a todos por participar de esta conmemoración y destacó “estamos celebrando para orgullo de Cuba y de las fuerzas progresistas de latinoamericana y el mundo, los 60 años de la revolución cubana, festejar estas fechas en la tierra del General de Hombres y Mujeres Libres, del comandante Carlos Fonseca, del comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo, adquieren un gran simbolismo para los cubanos aquí presente por numerosas razones, pero fundamentalmente en este 2019 estamos celebrando también el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista”.

Agregó que la Revolución Cubana y la Sandinista, son dos revoluciones hermanas surgidas del fragor de la lucha y que, a 20 años de distancia, la sangre de héroes y mártires siguen signando nuestros destinos y los sueños de entonces por una patria digna, libre e independiente, las seguimos defendiendo cada día.

Las relaciones de nuestros pueblos son históricas y están marcadas por los fuertes lazos y raíces que se remontan a la época de Martí y Darío. Numerosas son las razones a lo largo de estos 60 años para celebrar a pesar de que constituyen ya, 12 administraciones que no han cesado en su empeño de forzar un cambio de sistema en Cuba”, destacó Hernández.

A 60 años de Revolución Cubana, subrayó que son logros indiscutibles de su país, los niveles de desarrollo alcanzado en las esferas de la educación, la salud, la ciencia y tecnología, el deporte, la cultura y otras esferas vinculadas al bienestar de la población.

Los 60 años de la Revolución Cubana son 60 años de triunfo, 60 años de resistencia de esa política yanqui, el enemigo de la humanidad y que por supuesto estamos para ratificar los lazos que nos dicen que vamos hacia adelante”, declaró Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Es importante en este camino que hemos tomado América Latina y el Caribe, el ejemplo, la perseverancia, la disposición, y la entrega del pueblo cubano y su gobierno de mantener la solidaridad, el hermanamiento y el respeto que se ha ganado como país, como pueblo de su dignidad, de su soberanía, Cuba es un ejemplo para todos nosotros en América Latina en diferentes aspectos, en la salud, en la educación”, expresó el profesor José Antonio Zepeda en representación del sector magisterial.

En esta conmemoración participó el héroe cubano Fernando González, actual presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos. La jornada conmemorativa fue ambientada por músicos de la Camerata Bach y artistas cubanos, nicaragüenses y venezolanos.