Con una velada cultural, los pobladores del municipio de El Crucero celebraron este viernes los 12 años que lleva el Buen Gobierno liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del parque natural que tienen los 20 mil habitantes de esa localidad, perteneciente al departamento de Managua y donde se hicieron presentes las autoridades municipales, de gobierno e instituciones como la Policía Nacional.

Con el envidiable clima, los pobladores ratificaron su apoyo al comandante Daniel y la compañera Rosario, al tiempo que desarrollaron una serie de actividades recreativas para los niños, entre ellos las quiebras de piñatas, repartición de paquetes y un trozo de una gran cantidad de queques que llevó la municipalidad.

La alcaldesa de El Crucero, compañera Adelayda Carrión Rodríguez dijo que, para los habitantes de ese municipio, el mes de enero es de muchas celebraciones principalmente por los 12 años de haber retomado el poder nuestro gobierno del FSLN para seguir restituyendo derechos a las familias nicaragüenses, 6 años que llevamos nosotros en el gobierno municipal y 19 años de haber sido elevado a la categoría de municipio.

Dijo que durante las administraciones neoliberales el municipio no hubo ningún avance y desarrolló pero nosotros en 6 años hemos podido avanzar y venir restituyendo esos derechos a todas las familias con esos programas que impulsamos desde la alcaldía municipal”.

En esos 6 años hemos avanzado en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CD), una casa materna, una casa especial para pacientes con enfermedades crónicas, construcción de calles, reparación y mantenimiento de caminos productivos y hacia las diferentes comunidades y (hay 24 comunidades), el parque natural.

En materia de educación hemos avanzado en la construcción y reparación de escuelas, en materia de salud con un puesto médico en Monte Tabor y muchos logros.

La edil también resaltó la reconstrucción que se está haciendo en la carretera Panamericana Sur porque esta va a venir a descongestionar todo el tráfico vehicular y la que está por iniciar como es la carretera Boquete Santa Ana que despega este año y es un proyecto más de nuestro Buen Gobierno.

El Secretario Político del FSLN compañero Rodolfo Castellón Vega dijo que la población sandinista está celebrando los 12 años en que el Comandante Daniel Ortega retomó el poder en Nicaragua mediante las elecciones y “también estamos llegando a 12 años en que la educación en Nicaragua volvió a ser gratuita”.

 Durante estos 12 años de Buen Gobierno el municipio ha crecido mucho y ha venido avanzando a pasos de gigante” dijo el dirigente político local quien a reglón seguido recordó que el 80 por ciento de las 24 comunidades de esa localidad vivía en la oscurana durante las administraciones neoliberales”.

Hoy en día las 24 comunidades y 8 barrios del municipio gozan de energía eléctrica y desde el año 2013 que el gobierno local está en manos del Frente Sandinista de Liberación Nacional nuestro municipio ha crecido grandemente, añadió el líder político de esa localidad. Anunció que en el barrio Jonathan González está en construcción el parque el Divino Niño.

La pobladora Roxana Jirón dijo como crucereños nos sentimos contentos y le agradecemos a Dios que nos ha dado la oportunidad de estar siempre viviendo en este municipio donde se respira aire de armonía, paz y donde las familias pueden venir a disfrutar en este parque natural.

Esta es una tarde familiar y se ha visto la diferencia de lo que durante las administraciones neoliberales los crucereños no tuvimos la oportunidad, pero con nuestro Comandante Daniel tenemos los programas sociales, el apoyo del Mefcca y el plan techo.,

Doña Erlinda Isabel González Romero una leonesa que prefirió el clima de El Crucero que el calor del municipio de donde nació (León) recordó que hoy estamos celebrando 19 años de que nos elevaron a la categoría de municipio y durante los gobiernos neoliberales no teníamos nada”.

Ahora sí, con el gobierno de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario el Crucero ha cambiado, porque este gobierno nos ha tomado en cuenta y estamos felices y contentos, puntualizó la pobladora de ese municipio.