A partir de febrero próximo la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez será convertida durante los fines de semana en una vía libre de tráfico, con la finalidad de presentarles a las familias actividades de esparcimiento y participación de protagonistas.

Así lo anunció este viernes el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas, al dar por inaugurada la promoción turística del departamento de Managua “Nicaragua siempre Linda”, actividad respaldada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

“Queremos anunciar que a partir del mes de febrero nuestra espectacular Avenida de Bolívar a Chávez se convertirá los fines de semana, específicamente los domingos en horas de la mañana en la Gran Ciclo Vía Recreativa de la Ciudad capital”, agregó.

Será una vía libre de tráfico vehicular donde “estarán operando (los protagonistas) a ambos lados de la avenida emprendimientos, actividades recreativas, actividades culturales, deportivas, festivales, juegos infantiles y ferias”.

Precisó que esto será en el afán de mantener esa dinámica de incentivar la promoción y desarrollo de la economía en la capital y abiertos a los compañeros de fuera de Managua “nos acompañen con sus emprendimientos”.

Además “tenemos muy reactivadas las plazas comerciales y todos los negocios ubicados a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, entre ellos la casa del café, la casona de café, el arboretum”, precisó el vicealcalde.

En el lanzamiento que se llevó a cabo en el rancho “Cheladas” del paseo Xolotlán del puerto Salvador Allende, también hicieron acto de presencia alcaldes y vicealcaldes de los municipios que pertenecen al departamento de Managua.

Con respecto a la jornada turística, el vicealcalde dijo que estas actividades van encaminadas a desarrollar el sector turístico de Managua, al tiempo que informó que ahora el Puerto Salvador Allende cuenta con una gran cantidad de negocios que ofertan la gastronomía nicaragüense, así como actividades culturales y hasta música en vivo en el paseo Xolotlán de jueves a domingo.

Dijo que el centro cuenta también con atractivos museos sobre la historia de lucha de Nicaragua.

Agregó que también habrá una serie de actividades enmarcadas en la celebración de los 200 años de que Managua fue elevada a ciudad.

Durante el lanzamiento de la jornada hizo uso de la palabra la vicealcaldesa del municipio de Tipitapa Marbely Aráuz Pineda quien reafirmó su apoyo al lanzamiento turístico que hizo el departamento de Managua.

Durante su intervención informó sobre las fiestas patronales que lleva a cabo ese municipio con la realización de una serie de actividades, entre ellas carrera de cintas y tope de toros. Este viernes llevan a cabo una feria de la economía familiar.

José Zacaharías Velásquez Gaitán, vicealcalde del municipio de El Crucero, dijo que hoy están celebrando 19 años de haber sido elevados a la categoría de municipio. Antes fueron identificados como el distrito VII.

El segundo al mando de la gubernatura municipal de ese municipio invitó a las familias para visiten El Crucero donde serán bien atendidos, además que esa localidad también llevará a cabos ferias escolares en los próximos días.