La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que hoy será la clausura del Foro de Solidaridad y Paz que sesionó en Managua por dos días.

“Esta tarde será la clausura del Foro de Solidaridad y Paz que ha reunido en nuestro país a 50 hermanos y hermanas de distintas nacionalidades, activistas de la paz y el cariño en cada uno de nuestros países y también hermanados en la Patria Grande y hermanados con pueblos también, hermanos de otros continentes en la lucha por la paz, el cariño y la vida”, señaló la compañera vicepresidenta.

A continuación, citó El Salmo 9, Acción de Gracias por la Justicia de Dios, que dice:

Nuestros enemigos volvieron atrás;
cayeron
 y perecieron delante de ti.

 

Porque has mantenido nuestro derecho, nuestra causa; te has sentado en el trono juzgando con justicia.

 

 

Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, borraste el nombre de ellos.

Los enemigos han perecido, y han quedado desolados.


Jehová permanecerá para siempre;
ha dispuesto su trono para juicio.

 

Juzgará al mundo con Justicia,
y a los Pueblos con rectitud.

 

Será refugio del pobre,
refugio para cualquier tiempo de angustia.

Y en ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a quienes te buscaron.

 

Tú nos levantas de las puertas de la muerte; tienes misericordia de todos nosotros, para que contemos todas Tus Alabanzas, y nos gocemos en tu salvación.

 

No para siempre será olvidado el que pide, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente...

 

Conozcan las naciones que el poder es de Jehová.

“Compañeros, compañeras aquí estamos, así estamos. Trabajando como todos los días para ir adelante en todos nuestros programas cristianos, programas de bien común, programas de paz y bien, programas que nos permiten a todos y a cada uno, constatar que vivimos en una Patria Buena de buen corazón”, añadió.

“Una Patria de Amor Cristiano, una Patria en donde avanzan precisamente esas vidas de palpitantes corazones, los prodigios de las constelaciones que menciona nuestro gran Rubén”, dijo.

“Nosotros aquí estamos trabajando con Amor y Esperanza, trabajando para ratificar todos los días que nuestro pueblo avanza por gracia de Dios y de la mano de Dios”, expresó. Para finalizar su mensaje leyó unos versos del poema Revelación del poeta Rubén Darío.

«¿Dónde está el dios que hace del lodo
con el hendido pie brotar el trigo,

que a la tribu ideal salva en su exodo?».
Y oí dentro de mí: «Yo estoy contigo,
y estoy en ti y por ti: yo soy el todo»
.

“En nombre de Dios en nombre de Jesús vamos adelante proclamando que nuestra Nicaragua cristiana, solidaria, generosa, de buen corazón, buenas esperanzas, va adelante construyendo paz y bien”, dijo