En Matagalpa, específicamente en el Municipio San Ramón: en la comunidad El Horno No.1, sector La Pendiente de Cinco Tubos se registró un accidente que dejó como resultado 11 personas con lesiones leves, de las cuales solo 9 ameritaron ser atendidas.

El reporte de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destaca que el hecho se dio cuando le fallaron los frenos al camión en el que viajaban 80 personas que regresaban de cortar café de la comunidad Santa Lucía.

En cuanto a los incendios agrícolas, destaca el reporte de que, en Chinandega, Municipio Posoltega: en la propiedad de Sarias Ramírez, comunidad El Porvenir, se quemó media manzana de zacate gamba.

Igualmente, en Rivas, específicamente en el Municipio Altagracia, se dio una quema de media manzana de desechos en el Vertedero Municipal que fue controlada este jueves a las 12:00 m.

En lo que se refiere a la situación regional, un frente frío, se desplazó al Noroeste del Mar Caribe la noche de este jueves. Esta mañana la cola del frente frio se localizó sobre el extremo noreste de Honduras; está disipándose y es altamente probable que haya nubosidad y precipitaciones ligeras y dispersas.

A nivel nacional, las altas presiones procedentes del Golfo de México, se mantienen sobre el territorio. Éstas estarán favoreciendo la estabilidad atmosférica, con vientos de ligeros a moderados ocasionales.

También se mantendrá aporte de poca humedad procedente del Noroeste del Mar Caribe hacia el Caribe, Norte y Centro. Lluvias débiles en el Caribe y Centro en la zona costera del Caribe.

Las temperaturas máximas se esperan de 34 grados centígrados en el Pacifico, 32 en el Centro, 30 en el Norte y Caribe, 25 en Jinotega y 28 en Meseta de los Pueblos.

Condiciones litorales

Caribe: Vientos de Noreste/Norte, entre 10/15 kph, máximos ocasionales de 25/30 kph; olas de metro y medio. Pacífico y Lagos: vientos de Noreste/Este, entre 10/20 kph; olas de metro y medio.

Respecto a los sismos nacionales, se registraron 2 en tierra; el mayor fue de magnitud 2.3, 3 kilómetros, al Noreste del municipio de San Juan del Rio Coco, Madriz. Sentido leve en las comunidades Buena Vista, San Lucas, Colonia del Maestro y Zona III (Barrio Augusto Salinas Pinel) del municipio de San Juan del Río Coco.

En Centroamérica se produjeron 3 sismos, 2 de ellos en El Salvador; el mayor de magnitud 2.7; profundidad 31 kilómetros, al Suroeste de Delta del Rio Lempa. Un sismo se sintió en Guatemala; magnitud 3.8, profundidad 2 kilómetros, al Noroeste de Morales, Guatemala en tierra.

A nivel internacional se produjeron 30 sismos, pero no se registran mayores a magnitud seis.