Una jornada de Salud con los pobladores del reparto San Antonio de Managua, llevó a cabo este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

La jornada estuvo a cargo del doctor Julio Génesis y apoyada con una unidad móvil del Minsa donde los médicos realizaron diversos exámenes especializados.

El galeno dijo que a los pobladores se les brindó atenciones en ultrasonidos, oncología, valoraciones dentales, extracciones dentales y limpieza en la dentadura, pruebas rápidas de VIH y “contamos con el apoyo del Banco de Sangre para donaciones y masajes terapéuticos de parte de la medicina tradicional”.

Se aplicó vacunas a adultos y niños contra la influenza “porque llegamos totalmente equipados para atender a la población” que se hizo presente a la casa comunal donde los médicos estuvieron atendiendo a los pacientes.

Doña Salvadora Vasconcelos quien esperaba su turno para ser atendida dijo que le parece excelente esa política de gobierno de llevarle la salud a la población hasta su casa y “como hoy amanecí mal de salud me vine y solo di algunos pasos para llegar y esto es gracias a nuestro Gobierno”.

“Recuerdo que cuando estaban los liberales en el gobierno a uno solamente le daban la receta y uno tenía que ir a comprar de su bolsa los medicamentos, ahora no, con el gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario nos entregan gratuitamente todos los medicamentos”, dijo la pobladora.

El señor José Bejarano dijo que la atención médica que brinda el Minsa está buena porque hasta cerca de las viviendas “nos llevan la atención médica íntegra porque hasta nos traen los medicamentos”.