Con Darrel Campbell como líder de bateo y Dwight Britton segundo entre los bateadores, y al frente en cuadrangulares con 8 y sub líder en empujadas, el conjunto costeño está al frente en bateo colectivo del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares” con un lujoso promedio de bateo de 319 puntos.

La Costa Caribe no solamente es el líder del campeonato, es el mejor conjunto en rendimiento del “Pomares” con balance de 28-6 en ganados y perdidos. Este fin de semana los costeños se estarán enfrentando al conjunto de Boaco en cuatro partidos.

Colectivamente la Costa está al frente y es uno de los dos equipos del torneo arriba de los trescientos puntos, el otro son los capitalinos, Dantos (301). En la tercera posición se ubica San Fernando con 299 puntos colectivos, Jinotega 295 y León 281 encabezan los cinco primeros lugares.

En picheo, Granada es el mejor en picheo colectivo con una lujosa efectividad de 2.33. Con los Derechos Julio César Raúdez, Armando Hernández, Gerardo Centeno, Mainor Mora y Juan Pablo López los granadinos comandan el picheo de la liga.

Raúdez, lanza para 1.98 de efectividad, Mora 2.23, Centeno 2.53, Hernández 3.14 y López 3.27. Sorpresivamente el muchacho Martin Narváez está lanzando para 0.64 en 28 entradas completas. Granada es líder del grupo “A” con balance de 23-12 en ganados y perdidos.

El segundo mejor equipo en efectividad es Rivas con 2.42, León 2.52, Chinandega 2.54 y Carazo 2.83 son los cinco mejores de la liga.