La Alcaldía de Managua puso a disposición del público la venta del sticker de rodamiento correspondiente al año 2019.

El sticker que está contemplado en la Ley de Tránsito y debe ser portado por todo aquel vehículo cuya matrícula esté registrada en la capital, evitándose sanciones por parte de la institución del orden.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, refirió que este año se han habilitado nueve puntos de venta, entre ellos los distritos de la Alcaldía, Servigob, el Depósito Municipal y el Parque Luis Alfonso Velázquez.

“Invitamos a la población de Managua a adquirir su sticker de rodamiento el cual ya está a la venta, este año son 13 categorías vehiculares las que deberán pagar su impuesto cuyos montos van desde los 50 córdobas para las motocicletas hasta los mil córdobas para los camiones de más de 12 toneladas”, explicó.

El propietario del vehículo debe presentarse a los puestos de venta portando la copia de la circulación del vehículo y el pago correspondiente del sticker, según el tamaño y la capacidad del mismo.

“Lo hermanos jubilados están exentos del pago del impuesto de rodamiento, sin embargo, deben presentarse a nuestras delegaciones a realizar su trámite para que se le entregue el sticker. Actualmente Managua cuenta con 250 mil vehículos, siendo los de mayor presencia las motocicletas y vehículos livianos”, añadió.

Pobladores se ponen al día con el pago de impuestos

Por su parte, el compañero Eduardo Gaitán, Director General de Recaudaciones, refirió que ya los contribuyentes se están haciendo presentes a la municipalidad a efectuar el pago de sus impuestos correspondientes.

“Estamos iniciando bien el año, hay mucha afluencia de ciudadanos cumpliendo con sus obligaciones tributarias con el pago de matrículas que conforme ley se establece que deben ser pagadas en enero de cada año, y en el caso del pago de bienes e inmuebles se debe realizar de enero a marzo con la aplicación del 10% de descuento”, subrayó.